En un momento en el que el cantautor Leonel García se sumerge en sus experiencias más personales a lo largo de 25 años de trayectoria, presenta Pausa, su más reciente álbum.
El artista que posee uno de los catálogos autorales más importantes de México no se queda quieto y por ello apuesta por canciones de un tono más personal para desafiar su propio estilo con Pausa, su décimo álbum solista.
Grabado entre Ciudad de México, Londres y Nashville, este álbum es el resultado de una colaboración entre tres productores: Aureo Baqueiro, Martin Terefe y el mismo Leonel García, quienes inyectó su visión única sin perder de vista la esencia emocional de las canciones.
“Uno de los mayores desafíos de este disco fue lograr canciones donde la gente me sienta más presente. Que pudiera conocerme mejor, desde un lado más personal. Darnos una pausa para volver a conectar, pero desde un lado diferente”, informó Leonel García a través de un comunicado.
La portada del álbum presenta la obra pictórica Too Young To Die de la reconocida artista Floria González que complementa perfectamente la atmósfera íntima y reflexiva de las composiciones de García.
Con diez temas que exploran las complejidades de las emociones humanas y la travesía de la existencia, y una mezcla de los géneros de folk, rock, country, soul y pop, Pausa es un capítulo íntimo de vivencias personales.
Él es un artista que ha vuelto a la composición y a la interpretación no en un oficio, sino en una forma de vida que lo mueve a siempre crear mientras expande sus propias fronteras.