Eduardo Rivera Pérez, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, expresó su postura respecto a la próxima elección de la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En una declaración para medios de comunicación, al concluir la marcha convocada por Roxana Luna, Rivera Pérez enfatizó que aún no hay una convocatoria oficial para el proceso de elección, por lo que esperará antes de externar cualquier apoyo para algún militante o pronunciamiento.
“Todavía no hay convocatoria (…) Esperaré a que esté la convocatoria para hacer pronunciamientos tanto en elección del proceso estatal como del proceso nacional”.
Esta declaración subraya su decisión de mantenerse neutral hasta que el partido resuelva el esquema de competencia, así como los tiempos para realizar el proceso.
El ex presidente municipal de Puebla añadió que la definición de su posible participación en la contienda interna por la dirigencia estatal, también dependerá de las condiciones que imponga el PAN.
“No voy a hacer ningún pronunciamiento, ningún apoyo hasta que no haya ninguna convocatoria, incluyendo también la propia definición de mi participación.Esta es una decisión del partido, el partido tiene la última decisión”, recalcó.
Eduardo Rivera adelantó que se apegará a los estatutos y los reglamentos del partido e hizo énfasis en que hay otros perfiles que también se encuentran preparados para asumir el rol.
Sin embargo, “será el partido el que tome la decisión conforme a las facultades establecidas en los lineamientos para este proceso”, concluyó.