La Arquidiócesis de Puebla publicó su respuesta pastoral ante la despenalización del aborto.
En un comunicado, la arquidócesis de Puebla a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se manifestó ante la aprovación de la iniciativa y lamentó se “niegue violentamente el derecho a la vida”.
Afirmó que Puebla está de luto por tanta “sangre de inocentes que será derramada y pidió “que Dios perdone” a todos los invoucrados en la despenalización del aborto.
“Sabemos que la Iglesia tiene una misión recibida del Salvador y esta no depende de normas humanas; por ello, a pesar de las adversidades, unida a Cristo, responde a los desafíos pastorales de nuestro tiempo, en el que lamentablemente las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido”, se lee en el documento.
En el comunicado sentencia a la despenalización del aborto como un crimen que puntualiza, “nos llena de pesar” y se señaló que esto es una muestra más en el devenir de la historia, de que “Evangelio y los valores del Reino de Dios siempre encuentran oposición”.
La Arquidiócesis de Puebla indicó que seguirá sumando iniciativas a través de sus distintas pastorales para dar respuestas concretas a estas situaciones que refirieron, preocupan.
Anunciaron que desde la Pastoral Litúrgica, se promoverá la oración y la celebración de misas para pedir al Señor que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten.
Asimismo, se hará oración de desagravio los primeros viernes de mes, hasta comenzar el Año Jubilar 2025, por tan grande ofensa a Dios, que es el aborto.
Afirmaron que la Pastoral de la Comunicación continuará en campaña permanente en las distintas redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias para concientizar sobre el valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores.