La capital poblana recibirá una inversión de cinco millones de pesos para fortalecer el programa “Puebla Comparte”, que tiene como objetivo el combate al hambre y la desnutrición, brindando apoyos a más de 54 mil familias en situación de pobreza extrema que habitan en la ciudad.
Como parte del trabajo en colaboración que realizan el Ayuntamiento de Puebla y el Banco de Alimentos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez señaló que esta cantidad se distribuirá en la adquisición de 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa “Puebla Comparte” y la puesta en marcha de una unidad de transporte la “Ruta de la Caridad”, que permitirá llevar diariamente alimento a zonas en situación de pobreza extrema de la capital.
De acuerdo con el alcalde, la compra de alimento para “Puebla Comparte” requerirá 4.5 millones de pesos del presupuesto asignado, ya que la meta es integrar despensas para más de 54 mil familias; en tanto, a la iniciativa “Ruta de la Caridad” se le destinará el medio millón de pesos restante para que este vehículo recorra la ciudad y contribuya al combate al hambre y la desnutrición.
Hasta el momento, los resultados que se han tenido en el municipio son la dignificación de 31 desayunadores escolares, apoyo a 9,206 estudiantes que han recibido menús sanos durante el ciclo escolar 2023-2024. Lo que resta es la entrega de 10 comedores escolares, informó Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del SMDIF.
La renovación del convenio estuvo encabezada por José de Jesús Denetro y Carlos Quiroz, presidente y representante legal de Patronato del Banco de Alimentos, Cáritas Puebla, respectivamente; Miguel Rojas, director del Banco de Alimentos; así como Dolores Cervantes, Alfredo Ramírez y Gabriela Ruiz, regidores del Cabildo poblano y Carolina Morales, directora del Sistema Municipal DIF.