Luego de que se anunció la suspensión de clases en Nuevo León, ante posible presencia de fuertes lluvias, los regios realizaron compras de pánico.
Cabe indicar que las autoridades han pronosticado que la Tormenta Tropical Alberto podría convertirse en próximas horas en huracán categoría 1 y pasaría por el norte del país.
Entre los estados que podrían resultar afectados está Nuevo León en donde de momento se informó la suspensión de clases en la entidad ante la posible presencia de intensas lluvias.
La suspensión de actividades académicas será a partir de este miércoles 19 de junio. En el turno matutino, la salida será a las 12:00 del día, mientras que en el turno vespertino no habrá clases.
Ante esto, algunos ciudadanos que viven en el área metropolitana de la entidad se han dado a la tarea de acudir a supermercados para abastecerse de insumos de primera necesidad ante el temor de severas afectaciones por las precipitaciones del miércoles y jueves.
A través de las redes sociales se difundieron videos e imágenes de los regios en los centros comerciales para hacer las llamas compras de pánico.
Algunos estantes de productos como comida enlatada, papel higiénico, agua embotellada, sombrillas, botas e impermeables se muestran casi vacíos y con las cajas con grandes filas.
Las autoridades estatales realizaron el llamado a los ciudadanos a no caer en pánico y no alarmarse por la situación.
LEO
Por: 24 Horas