Ejidatarios de Tlaxcala e Hidalgo mantienen bloqueado el Arco Norte desde el kilómetro 148 en ambos sentidos, exigen que el Gobierno Federal les pague las tierras que les adeudan desde hace 18 años cuando construyeron esta autopista.
El bloqueo del Arco Norte ya cumplió 24 horas y hasta el momento ninguna autoridad ha logrado solucionarlo.
Sara Said Morales, una usuaria de la autopista Arco Norte, relata en su red social X que ya se cumplieron 24 horas desde que los campesinos comenzaron el bloqueo de la vialidad.
“Los conductores sin agua, ni comida, hay niños en los automóviles, y la autoridad no hace nada, por favor un llamado a quien corresponda”.
Cientos de conductores solicitaron que las autoridades los auxilien porque están varados desde hace un día y están sufriendo toda clase de inclemencias.
Otros usuarios señalan que el bloqueo inicia desde el kilómetro 156+300 en el tramo de descenso hacia Pachuca y Tulancingo.
Los manifestantes argumentan que el gobierno federal mantiene el adeudo de sus tierras, utilizadas para la construcción de esta autopista.
A través de redes sociales publican que hay miles de automovilistas, transportistas y pasajeros afectados, quienes no han logrado llegar a su destino.
Por Josél Moctezuma