El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la votación mayoritaria a favor de Morena en Acapulco se debe a que el pueblo fue agradecido por los apoyos tras el huracán Otis.
Te podría interesar:Avanzan las regulaciones para el turismo
Este lunes, aprovechando que ya terminó el proceso electoral, el mandatario federal dijo:
“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco, ofrezco disculpas pero me sirve, me sirve porque hay gobiernos que dan, y gobiernos que quitan (…) nuestro gobierno da apoyos, sobre todo a los más necesitados”.
Y a renglón seguido mostró una lámina en la que se observa que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum tuvo 80.3 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, 12.1 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano alcanzó 5.4 por ciento de un total de 319 mil 897 sufragios.
Y apostilló la presentación cantando “Por los caminos del sur”.
Lo anterior, según su dicho, debido a que su tarea es hacer conciencia, sobre todo entre los jóvenes, además de que dicha situación, consideró, le debe servir de ejemplo a la Oposición/Conservadores de que:
“La gente muy satisfecha pero mucho mucho muy satisfecha, es una prueba más, ojalá y esto ayude a que los conservadores vayan aceptando de que el pueblo es agradecido”.
El Presidente lleva días con su relato de que “el pueblo es agradecido”; la primera vez que lo mencionó fue al día siguiente de la jornada electoral, cuando desde la Mañanera comentó:
“Un pueblo ejemplar, me llena de orgullo ser presidente de México, y el día de ayer se demostró, también, quedó de manifiesto, de que el pueblo es agradecido”.
Te podría interesar: Celebraciones en un día muy Padre para los jefes de familia
Por Luis Valdés