Las elecciones quedaron atrás, ahora mi prioridad será gobernar para todos los cholultecas, sentenció la alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.
Teniendo como punto de reunión la Plaza de La Concordia, en dicho Pueblo Mágico, fue como Fernández Díaz llevó a cabo su celebración de victoria obtenida en las elecciones del pasado 2 de junio, donde fue arropada por diputados electos.
“Luego del voto por voto y casilla por casilla, nuestro gobierno es legítimo”, destacó en su discurso Fernández Díaz, en el evento denominado la “Fiesta por la Democracia”.
Ante cientos de personas que se reunieron la tarde del miércoles en el acto convocado a principios de la semana, la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula hizo un llamado a todos los actores políticos para que se construya un mejor municipio para las y los cholultecas.
Previo al arranque del evento, la militante morenista fue recibida con un ritual tradicional en la Plaza de La Concordia.
Fernández Díaz informó que dentro de las primeras acciones que emprenderá será la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos.
“En las caminatas que yo tenía me decían ‘Tonantzin no te rindas’, ‘Tonantzin no te olvides del pueblo’, ‘Tonantzin lucha muy fuerte para que llegue la Cuarta Transformación’, y hoy aquí estamos festejando el triunfo”, concluyó.
Será el 14 de octubre cuando la diputada local con licencia asuma el cargo que actualmente tiene Paola Angón Silva, quien milita en la oposición.
Cabe destacar que previo al inicio de esta actividad, se presentó una manifestación de un grupo de simpatizantes de Roxana Luna Porquillo, exabanderada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien perdió las votaciones en el conteo realizado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).
A pesar de lo anterior, el acto transcurrió con tranquilidad y sin mayores problemas entre los asistentes.
Por: LAURA GONZÁLEZ/COLABORACIÓN ESPECIAL