Durante la entrega de tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, en enlace nacional con la Presidencia de la República, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció 429 millones de pesos para mantenimiento y equipamiento médico de centros de salud comunitarios.
Desde San Andrés Cholula, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, se enlazó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para participar en el acto de entrega nacional de tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”.
En su turno, Sergio Salomón Céspedes, calificó la iniciativa como un logro que generará beneficios para miles de personas inscritas en el sector salud de la entidad. y reconoció el compromiso del presidente López Obrador con la población.
“Soy testigo de que cuando viene a la entidad supervisa personalmente punto por punto”, aseguró.
Destacó que el programa La Clínica es Nuestra, es una iniciativa que busca que el pueblo tenga certeza y confianza de manejar sus recursos de forma autónoma y adecuada para el mantenimiento de sus clínicas.
Dinero para mantenimiento
En cuanto a la ejecución de la iniciativa en la entidad, Céspedes Peregrina detalló que se instalaron un total de 895 Comités, distribuidos en 711 centros de salud de un consultorio, que reciben 400 mil pesos, 96 de 2 consultorios que reciben 600 mil pesos, 40 centros de salud de tres a cinco consultorios que reciben 800 mil pesos, 12 centros de 6 consultorios o más que reciben un millón de pesos y 36 centros de salud con servicios ampliados que reciben un millón 200 mil pesos.
Detalló que a todos los comités se les está entregando un total de 429 millones 200 mil pesos ‘para poder dar mantenimiento a su infraestructura, mobiliario y equipo médico básico”.
“Se da certeza de que el pueblo confía en el gobierno, porque el gobierno confía en el pueblo; hoy vemos que este hecho permitirá que haya un avance importante en nuestras comunidades porque en ellas viene una fuerte organización, que viene desde sus antepasados con el Tequio; la participación y generosidad de nuestros paisanos, permite que con la ayuda y participación de todos, haya una gran vigilancia y manejo adecuado de los recursos que les lleva a participar de manera activa, cuidando y mejorando sus centros comunitarios; así como La Escuela es Nuestra, también lo será La Clínica es Nuestra“.
Las basificaciones
Destacó esta iniciativa del IMSS Bienestar, en Puebla ha dejado distintas mejoras importantes como 2 mil 600 nuevas basificaciones de médicos y enfermeras, 257 médicos especialistas y más de 300 médicos generales de nuevo ingreso de 2 mil que están en proceso de ingreso.
Enlistó la instauración de la Unidad de Oftalmología en el Hospital de Cholula, las Oficinas Jurisdiccionales de Puebla, el Centro de Salud de Huehuetlán, la remodelación del Hospital de la Mujer, la ampliación del Hospital Siquiátrico, las unidades del Hospital del Niño Poblano, la Unidad del Hospital General de Puebla, además de 100 millones de pesos para el mantenimiento de dichas unidades.
Céspedes Peregrina aseveró que con esas obras la entidad ha logrado “hacerse de un mejor sistema de salud, por eso damos la bienvenida al IMSS Bienestar a Puebla, porque es un gran programa que ha venido a reforzar y potenciar las ya buenas cualidades que se tenían en nuestro Sector Salud”.
Dijo que la entidad espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre, para la inauguración del Hospital de San Alejandro.
Al final de su participación, el gobernador de Puebla hizo entrega simbólica de la tarjeta al Comité de Salud y Bienestar de San Andrés Cholula.
Por 24 Horas