En su editorial en el semanario Desde la Fe, señaló que hay que trabajar en unidad y de la mano para encontrar a través del diálogo, el respeto y la escucha, un camino que nos permita seguir adelante.
“Gane quien gane, si a partir de este lunes, vemos al contrincante como nuestro enemigo, hemos perdido una vez más”, señaló.
Agregó que tras el tiempo de campañas y realizados los comicios, no se puede decir que hubo un saldo favorable, pues en el camino, decenas de aspirantes a cargos públicos perdieron la vida, incluso días antes de finalizarlas
Te podría interesar: Arranca Gabinete de Seguridad monitoreo de jornada electoral
“(Son) muertes a las que no podemos permanecer indiferentes y reducirlas a una cifra. Eran seres humanos, historias, proyectos de servicio para el bien común que fueron cortados violentamente”, resaltó.
En este sentido elevó una oración por su descanso y subrayó que los comicios no tienen por qué dividirnos.
“No es una lucha de buenos contra malos, ni es un espacio para sacar el mejor apodo o adjetivo descalificador contra quien piensa diferente”, refirió.
Manifestó que votar significa una oportunidad para construir la sociedad que queremos, no una oportunidad para destruir a “nuestro enemigo”, como se llama muchas veces a quien cree en un proyecto diferente.
Te podría interesar: Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico, Golfo y Caribe
“Hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano nos recordaba la diversidad de cada ciudadano mexicano, que alimentaba la riqueza cultural e histórica del país, y que trasciende a lo que pueda creer un grupo de personas o una corriente de pensamiento”, añadió.
De igual forma, destacó que hay aspectos que pueden modificarse para las próximas campañas como el uso de mantas y pendones.
“No es necesario, por ejemplo, llenar de propaganda, que a partir de mañana se convertirá en basura electoral, las calles de un país. Las nuevas tecnologías de la información y la creatividad, deben llevarnos a un siguiente nivel en futuras elecciones”, sentenció.
Por Lilian Reyes