Archivo/Cuartoscuro
Archivo/Cuartoscuro

El Gobierno estatal abrió la convocatoria para la licitación del servicio de recepción, empaquetado, almacenamiento y distribución de los paquetes escolares, integrados por uniformes, calzado y mochilas para los alumnos de las escuelas públicas

Lo anterior, ante la publicación el pasado martes de la Licitación Pública Nacional GESAL-107-203/2024, para la contratación del servicio de distribución de la paquetería escolar.

En el documento se anuncia la fecha del fallo a partir de las 16:00 horas del martes 4 de junio de 2024 y hasta 5 días naturales siguientes.

El periodo del servicio, precisa la convocatoria de la licitación, será a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2024.

El texto detalla que la empresa ganadora será responsable de la distribución de dichos paquetes, para lo cual “recibirá en su respectivo almacén o almacenes los paquetes escolares (uniformes, calzado y mochilas) por parte del proveedor responsable de la fabricación de los mismos”.

Las entregas se deberán realizar en un horario comprendido de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles, y la compañía designada deberá verificar que los paquetes escolares “se encuentren en condiciones óptimas y sin ningún daño”. 

La recepción deberá llevarse a cabo con la participación del personal responsable de la fabricación de los bienes, del personal responsable de la distribución y la intervención del servidor público que para tal efecto designe la contratante, con la finalidad de contabilizar y verificar que los paquetes recibidos contengan las prendas especificadas en la base de datos que se le proporcionará al proveedor al momento de la formalización del contrato respectivo sin que genere un costo extra para la Contratante. 

Control e inventario

Además, deberá realizar Concentración, Clasificación e Inventario de paquetes escolares, según corresponda, por género, talla, escuela y CORDE correspondiente, información que será proporcionada por la Contratante y que le permita realizar el adecuado registro de las entradas de los bienes para iniciar con un correcto Inventario de los mismos. 

Posteriormente, el proveedor deberá operar y distribuir los paquetes escolares a los 29 almacenes de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) del estado, de lunes a viernes en días hábiles, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Además, la proveedora del servicio deberá llevar a cabo la concentración, la clasificación, el inventario, el etiquetado, el armado por escuela y finalmente la carga de los paquetes escolares para realizar la distribución a las distintas sedes.

Finalmente, por cada entrega de paquetes escolares que reciba, la empresa deberá realizar un acta entrega en formato libre, misma que contenga el inventario inicial con base a la primera recepción de paquetes escolares, “debiendo realizar la misma actividad siempre que haya una nueva entrega de bienes, para llevar un correcto inventario con las posteriores recepciones y entregas de dichos bienes”.

Por: Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *