Ríos de agua y hielo, autos varados y hasta postes caídos fue el saldo de la intensa lluvia y granizada que cayó este viernes, en la capital poblana.
Una vez pasado el mediodía, el cielo de la Angelópolis comenzó a nublarse, el viento empezó a correr y los truenos sonaron.
Hacia 15:00 horas, se registraron los primeros reportes de precipitaciones pluviales y Protección Civil emitió una alerta para la población por la caída de granizo.
Sin embargo, las condiciones empeoraron y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzó un llamado para que la población se resguardara.
Poco tiempo después comenzaron los reportes. En el bulevar Hermanos Serdán y en el Barrio de Santiago, se observaron ríos, producto de los encharcamientos.
En la colonia Francisco I. Madero, la granizada dejó capas de 30 centímetros aproximadamente, con vehículos atrapados y los vecinos buscaron formas de abrirse paso con palas.
Lo mismo ocurrió en la junta auxiliar La Libertad, donde autos y motocicletas quedaron atrapados.
En tanto, en el bulevar Norte, a la altura de Plaza San Pedro, cayeron postes de luz y teléfono, que dejaron daños en un autobús de transporte público y una camioneta particular.
Estas situaciones provocaron un corte a la circulación con sentido a la Central de Autobuses de Puebla.
También se reportaron árboles caídos en La Noria y en el Club de Golf Las Fuentes.
Al respecto, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que ante las fuertes lluvias, se activaron los protocolos correspondientes para atender los distintos reportes.
Refirió que al momento, no se registran personas lesionadas y se trabaja en el retiro de una decena de árboles caídos en zonas como La Noria, Francisco I. Madero, Xanenetla, Constitución 1917, Santiago, Rancho Colorado, entre otras.
Comentó que debido a la falta de energía eléctrica en diferentes zonas, algunos semáforos dejaron de funcionar y se trabaja en su restablecimiento.
Por: 24 Horas Puebla