El candidato de Morena, PT y PVEM al Gobierno del estado, Alejandro Armenta, ha sido bien recibido por estudiantes y directivos de las principales universidades poblanas, donde destacó la tumultuosa visita a la BUAP, donde pidió construir una alianza y resaltó ser el único candidato egresado de la institución.
Asimismo, en diferentes fechas, se reunió con el Consorcio Universitario de Puebla, a quienes invitó a formular el Plan Estatal de Desarrollo donde estuvieron directivos de las universidades Madero, la UDLAP, la UPAEP, la Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey y la Ibero.
Armenta también acudió al Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y en la firma del Compromiso por la Paz en la Universidad Iberoamericana Puebla.
Acudió a una reunión con el Consejo Universitario de la BUAP, donde ofreció construir una alianza con la máxima casa de estudios para el desarrollo de Puebla y presumió que es el único de los candidatos que siente un auténtico amor por la BUAP, por ser egresado de esta universidad.
También escuchó los planteamientos de los consejeros, en materia de seguridad, transporte y migración, y les expuso el programa de extensionismo universal para que empresas poblanas certifiquen a los egresados para integrarse a la vida productiva con experiencia laboral.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, resaltó que Alejandro Armenta, como egresado de la universidad, nunca ha perdido el contacto con su alma mater en los cargos que ha tenido en su carrera pública y expuso que, al candidato, en su momento, le tocaron vivir momentos difíciles.
En San Andrés Cholula, Armenta se reunió con los integrantes del Consorcio Universitario de Puebla, a quienes manifestó su respeto como instituciones de nivel superior y los invitó a formar parte de la formulación del Plan Estatal de Desarrollo.
El encuentro fue en las instalaciones de la Universidad Madero, siendo el anfitrión el rector Job César Romero, en dónde además de escuchar los planteamientos de los rectores, se analizaron los retos que enfrentan las instituciones de nivel superior en el sistema educativo.
Al encuentro asistieron los rectores de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez; de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños Ardavín; del Tecnológico de Monterrey, Jorge Francisco Rocha Orozco y el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón.
Posteriormente, al acudir al Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, el candidato anunció un programa donde todos los talentos de las universidades públicas y privadas van a tener oportunidades de participación en el sector privado, en las más de en las más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas que hay en Puebla.
Finalmente, acompañado de su esposa Cecilia Arellano, firmó el Compromiso por la Paz, que reunió a destacados líderes y representantes de la sociedad para discutir y comprometerse con medidas concretas para promover la paz y la seguridad en la región, promovido por la Universidad Iberoamericana Puebla.
En el caminar de su campaña por las instituciones públicas y privadas de nivel superior, autoridades y alumnos han recibido con beneplácito a Alejandro Armenta.
Aviso. – Esta columna, Perspectiva, se volverá a publicar el 14 de junio.
Por: Leticia Montagner