Un pasajero británico y decenas de personas más fueron el resultado de las turbulencias presentadas en un vuelo de Singapore Airlines que partió de Londres en dirección a Singapur.
El vuelo SQ321 de Singapore Airlines partió durante la noche del pasado lunes del aeropuerto Heathrow en Londres para luego hacer un aterrizaje forzoso en Bangkok alrededor de las 10:45 de este martes.
Te podría interesar: Toni Kroos confirma fecha de su retiro profesional
“Confirmo que el número de muertos es de una persona. Según hemos sabido, sufría del corazón. La muerte va a ser sometida ahora a una autopsia, pero creemos que podría deberse a un infarto”. Compartió el director general del aeropuerto de la capital de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, señalando que otras siete personas se encuentran graves.
El portal FlightRadar24 indica que el vuelo perdió cerca de 2 mil metros de altitud en tan solo tres minutos para luego perder en su totalidad al menos 9 mil metros de altitud pasados 10 minutos, sin embargo, se desconoce si esta pérdida de altura tiene que ver con las turbulencias presentadas.
“El avión empezó a inclinarse hacia arriba y a temblar, así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo. De repente se produjo una caída espectacular, de modo que todos los que estaban sentados y no llevaban puesto el cinturón de seguridad salieron despedidos inmediatamente hacia el techo”, compartió Dzafran Azmir, pasajero a bordo del avión al medio Routers.
Luego del aterrizaje, cerca de 10 ambulancias arribaron al aeropuerto para atender a los 211 pasajeros y 18 tripulantes del vuelo, trasladando a 30 heridos al hospital Samitivej Srinakarin mientras que el resto recibieron atención médica en el lugar sin presentar alguna complicación.
Poco después, la aerolínea confirmó la muerte del pasajero proveniente de Londres, compartiendo sus condolencias por lo sucedido.
Te podría interesar: Por ataque de celos, enfermera causa destrozos en paletería de Ecatepec
“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Lamentamos profundamente la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo. Estamos prestando toda la asistencia necesaria durante estos difíciles momentos”.
Por otro lado, el ministro de Transportes de Snigapur, Chee Hong Tat, mencionó que se prevé que al menos la mitad de los pasajeros que están fuera de peligro retomen sus viajes en las próximas horas, mientras que se espera la apertura de una investigación que aclare lo ocurrido.