El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se declaró por cuarto día consecutivo en a Estado Operativo de Alerta, lo que indica que se están registrando un alto consumo de energía eléctrica en el país.
Desde el pasado martes 7 de mayo varias regiones sufrieron apagones intermitentes debido al alto consumo de electricidad con el que los ciudadanos intentan mitigar la ola de calor.
“A partir de las 09:40 horas del 10 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el CENACE llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, señala el comunicado del organismo.
Cabe destacar que es el cuarto día que en el que se viene presentado dicha problemática, por lo cual desde el pasado martes 7 de mayo varias regiones han sufrido apagones intermitentes.
Esto debido al alto consumo de electricidad, pues a fin de mitigar la segunda ola de calor que ha provocado temperaturas superiores a los 40° C en algunos estados de la República Mexicana, muchos ciudadanos han recurrido a mantener encendidos los ventiladores o aires acondicionados.
Así que no te alarmes si no llegas a tener luz en tu comunidad por un par de minutos u horas, pues la Cenace programará apagones para evitar que se colapse el Sistema Eléctrico, por lo que se esperan interrupciones en el suministro eléctrico durante las próximas horas.
CSAS
Por: Sarai Salazar