TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron ayer una denuncia contra el Gobierno de EU, al afirmar que la ley que plantea un ultimátum a la popular red y amenaza con prohibirla en el país el próximo año, es “inconstitucional”, según documentos judiciales.
Estados Unidos adoptó a fines de abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses, so pena de prohibir esa aplicación que la utilizan 170 millones de estadounidenses.
Entre los motivos se considera que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La red social, numerosas personalidades y ONG contempla que la ley viola la libertad de expresión de sus usuarios, misma que garantiza la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
“Por primera vez en la historia, el Congreso aprobó una ley que prohíbe permanentemente una plataforma de expresión en todo el país(…)
(…) y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea con más de mil millones de personas en todo el mundo”, alegaron los abogados de la compañía en la demanda presentada ante un tribunal federal de Washington.
La batalla legal podría llegar incluso hasta la Corte Suprema.
(Con información de AFP)
Por: Redacción 24Horas