José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado federal, aseguró que no tiene miedo de que las autoridades lo detengan porque el que nada debe nada teme.
A José Juan Espinosa se le siguió un proceso por enriquecimiento ilícito, pero logró que un juez le otorgara un amparo y se detuvieran las actuaciones judiciales en su contra. Ahora un tribunal colegiado revocó el amparo y la fiscalía del estado podría continuar con el proceso.
“No es un tema que me preocupe, es un proceso que si ya un juez federal me había concedido la razón, y luego se pierde este avance en un colegiado, eso no quiere decir ni que sea yo culpable ni que haya sido yo sentenciado, ni mucho menos que se hayan agotado todas las instancias”.
José Juan Espinosa Torres indicó que no teme que lo detengan ni va a exiliarse ni a dejar de hacer campaña. Explicó que cualquier autoridad sabe perfectamente en dónde localizarlo.
En suspenso
Afirmó que lo que ocurrió fue que un colegiado revisó el amparo que se le había concedido, pero que esa resolución no significa que sea culpable o que haya sido sentenciado.
Indicó que es un tema muy añejo, que tiene más de 6 años, y que es un error que en vísperas de elecciones se pretenda mediatizar un tema estrictamente jurídico.
Afirmó que lo le quiere ver un fondo político al asunto, porque está centrado en el proceso electoral federal y en hacer propuestas.
“Yo sí creo en el sistema judicial y sé que las instancias correspondientes van a actuar conforme a derecho”.
Por 24 Horas