Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal de Puebla para intentar conservar las áreas de estacionamiento que están en la vía pública en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En los últimos días, esa parte de la ciudad ha tenido una gran afluencia de visitantes, principalmente durante los fines de semana, debido a la realización de la Feria de Puebla 2024, que terminará el próximo 12 de mayo.
La gente que es parte de la organización de comerciantes se armó con palos y piedras para mantener bajo su control los espacios para aparcar vehículos y agredió a los policías.
Los hechos quedaron registrados por peatones y automovilistas que pasaban por ese lugar, principalmente sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Trascendió que tres uniformados quedaron heridos, sin embargo, al cierre de esta nota no había información oficial al respecto.
Los alrededores del recinto ferial quedaron bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y oficiales de la Policía Estatal, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Horas antes, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer la realización de operativos para inhibir el apartado de lugares en diversos puntos de la ciudad, iniciando en la zona de la Feria de Puebla, pero también en la 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, debido a las quejas de la gente.
Las acciones del gobierno de la ciudad contaron con la participación de la Subsecretaría de Movilidad, la Dirección de Control de Tránsito, el Departamento de Vía Pública y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Durante los últimos días, asistentes a la Feria de Puebla 2024 se han quejado de que integrantes de la UPVA 28 de Octubre les cobran entre 200 y 500 pesos por estacionar sus autos en la calle, los cuales apartan con cajones de madera o botellas.
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre tiene el manejo de los estacionamientos en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, lo que ha ocasionado la molestia de los aficionados que también han señalado abusos en los cobros y maltrato por parte de los “cuidadores”.
Por: 24 Horas Puebla