El dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, dijo que “no sabe” que su candidata a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez viaja en camioneta Lamborghini, tras señalamiento del presidente de la República.
Este viernes, el también diputado local dijo desde el Congreso que “no es el indicado” para opinar sobre el hecho de que la aspirante viaja en una Lamborghini Urus, de más de 4.5 millones de pesos.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que haya candidatos que viven en la opulencia, en medio del proceso electoral.
“Si llega un candidato con una camioneta o coche que vale 5 o 6 millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo no creo que la gente le apoye, no sé de qué partido es, no quiero saber, ni quién, ni nada, es libre”, dijo.
La candidata aspira a gobernar uno de los municipios que integran el “Triángulo Rojo”, conocido por el robo de combustible. Su padre es Antonio M., alias “El Toñín”, quien ha sido señalado por tener nexos con el huachicol.
Sobre el hecho de que la candidata viaja en una camioneta de seis millones de pesos, Carlos Navarro dijo “lo desconozco, no soy persona indicada para hacer ese tipo de declaraciones, como presidente del partido me interesa, pero no tengo el tema visto, bien”, dijo.
Tras la crítica del presidente de la República, el exalcalde de Quecholac y hermano de “El Toñín”, Alejandro Martínez, publicó un TikTok donde dijo con ironía que ahora las y los candidatos deben hacer campaña en un burro.
Al respecto, el dirigente del PSI no quiso opinar y pidió a los medios de comunicación que entrevisten directamente, “él sabrá responder a sus actos”, dijo. También descartó que este hecho le reste votos el próximo 2 de junio.
Reiteró que Guadalupe Martínez es una mujer talentosa y por hacer campaña en una camioneta de lujo no le pueden prohibir ser candidata a la presidencia municipal de Quecholac.
Por: Paola Macuitl Gallardo