Luego de 30 años de tener sede en el llamado Edificio Empresarial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE Puebla) alista su mudanza a un inmueble que está por determinarse, confirmo su presidente, Héctor Alberto Sánchez Morales.
Al respecto, el líder empresarial destacó que en noviembre tienen que entregar las oficinas ubicadas en el edificio de la intersección de Prolongación Reforma y Diagonal Defensores de la República.
También puedes leer: Abre CCE Puebla bolsa de trabajo para apoyar a jóvenes
Al detallar que el CCE Puebla aún no define una sede permanente, al tener que entregar las oficinas actuales en noviembre, es que se busca una sede alternativa y temporal en las zonas de Angelopolis, La Paz, Avenida Juárez o Las Ánimas.
Sobre el resto de los organismos en este edificio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros, confirmó que ellos permanecerán en el inmueble y argumentó que el edificio aún tiene 40 años de vida util.
Por su parte, Canacintra también analiza su permanencia en esa ubicación.
También lee: Abre el CCE las puertas a candidatos para encuentros con empresarios
El contexto de la mudanza del CCE Puebla
Previamente, el CCE Puebla tuvo un predio donado en 2004 por Melquiades Morales Flores, gobernador de aquel entonces, para que luego fuera recuperada una parte por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente, el Congreso del Estado aprobó la permuta del terreno, donde el gobierno estatal trasladará las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), como nueva sede.
No dejes de leer: CCE, las sillas vacías
Finalmente, la actual administración confirmó el traspaso de la Secretaría de Finanzas al terreno de Cúmulo de Virgo durante el periodo de veda electoral.
Esto, se hizo oficial el miércoles, 28 de febrero, cuando el Gobierno del Estado y el CCE Puebla firmaron el respectivo convenio, para hacer formal la permuta del predio de 2 mil metros cuadrados, ubicado cerca del Complejo Cultural Universitario (CCU BUAP) por otro cercano a Ciudad Judicial.
Por: Arturo Cravioto