El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, tachó de hipócrita a la oposición por la entrega de tinacos azules en la ciudad de Puebla, a pesar de que estamos en plena campaña electoral.
Este 8 de abril, el gobierno de la ciudad entregó tinacos y kits de herramientas en el Instituto Municipal de la Juventud, incluso, acudió para transmitirlo en vivo el candidato morenista a diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Por ello, Alejandro Armenta dijo que este tipo de entregas “son actividades que ellos (los partidos de oposición) van a hacer”; señaló que es necesario que la ciudadanía sepa que hay “hipocresía política”.
Agregó que es tarea del Movimiento denunciar las anomalías en la entrega de los tinacos, y explicó que, mientras tanto, él trabaja en sus propuestas y en la asistencia a foros para dar a conocer sus planes de gobierno.
El abanderado morenista aconsejó a la ciudadanía aceptar los apoyos sociales que les entreguen, ya que “acostumbran” repartir estos programas en épocas electorales, como ocurrió en la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).
Cabe recordar que algunos integrantes del blanquiazul han acusado al gobierno estatal de realizar acciones para favorecer a los candidatos de Morena.
El dirigente del PAN municipal en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, acusó la entrega masiva de leche en juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas y Guadalupe Hidalgo.
“Los que dicen que sí pueden hacer entregas, les dejo esta jurisprudencia que es clara, los programas no pueden ser entregados de manera masiva. Violentan los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad”, expresó en su cuenta de X.
La repartición de tinacos azules hizo que el Ayuntamiento de Puebla anunciara una denuncia legal contra el candidato a diputado federal, Antonio López Ruiz, por obstaculizar la realización del programa.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad, la entrega cumple con las disposiciones marcadas en la ley electoral.
Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados dieron a conocer que procederán legalmente contra la Comuna, entre otras cosas, porque el color de los contenedores es azul, como el del partido que se encuentra en el poder en la Angelópolis.
El próximo 2 de junio los electores del estado votarán por gobernador de Puebla. Entre las opciones se encuentran Alejandro Armenta, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Por: Paola Macuitl Gallardo