El 19 de marzo un comando armado irrumpió en una manifestación de habitantes de la comunidad de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Las autoridades poblanas ya investigan el ataque.
Durante la manifestación, los pobladores acusaron que la red de agua potable fue dañada por la empresa que lleva a cabo la construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, y exigieron que la reparen a la brevedad, incluso cerraron la autopista a la altura del paraje conocido como Limones.
Cuando los pobladores se encontraban en diálogo con representantes de la empresa, un comando armado de hombres encapuchados arribó al lugar en dos camionetas negras y realizó una veintena de disparos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los hombres que viajaban en camionetas tipo Durango tenían armas largas y chalecos antibalas, a pesar de ello, no hubo ninguna persona herida.
Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, indicó que ya se investiga el ataque armado, y que en el lugar ya hay presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Indicó que complica la investigación que el ataque armado se haya dado en los límites de Puebla y Veracruz.
“Se están haciendo las investigaciones, la Fiscalía (va a intervenir), es un tema que nos atañe, no solamente de ahora, ha habido dos sucesos anteriores en la misma obra y tenemos ahora una investigación permanente en la zona”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo