Renata, menor que se extravió en la marcha del Día Internacional de la Mujer u 8M, fue localizada en conjunto por autoridades de Puebla y Querétaro, presentada con vida y sin aparentes daños a su persona.
La menor de 12 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo, en la marcha para conmemorar el Día de la Mujer. Fue entonces que la Fiscalía de Querétaro dio a conocer que elementos de su dependencia comenzaron labores de investigación para dar con su paradero.
Te podría interesar: En Guerrero normalistas de Ayotzinapa marchan por Yanqui Khotan
La dependencia trabajó en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado para así dar finalmente con la menor “sana y salva” en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Siguiendo con el informe, las autoridades expusieron que la menor se alejó de hogar de manera voluntaria para vivir con un “conocido” de 21 años, originario de Puebla, y con quien estuvo viviendo estos ocho días en que se le señaló como desaparecida.
Elementos de seguridad la retiraron del municipio de Huauchinango y será trasladada a Querétaro para que finalmente pueda reunirse con sus familiares y se le atienda de forma que especialistas garanticen “su integridad física y emocional”.
Te podría interesar: Identifican a sujeto que amenazó a comensales de un restaurante; SS Edomex se desvincula de él
Por su parte la Fiscalía queretana continuará sus investigaciones para descartar la posibilidad de que la localización de la menor no esté relacionada con un crimen.