“Aquel de Quecholac”, dice el presunto líder huachicolero, Antonio N., mejor conocido como “El Toñín”, al referirse al posible autor de los ataques contra su hija, Guadalupe Martínez, quien es candidata del Pacto Social de Integración (PSI).
O sea, sin mencionarlo por su nombre, afirma que el aspirante “indígena” a senador, el priista Néstor Camarillo, estaría detrás de los obuses contra su retoño, para –según- ser un distractor ante la venta de candidaturas y su falso origen. Primer round.
¡Ah!, además, en el video amenazó con denunciar a los medios de comunicación. Caray. ¿Será?
¿Coincidencia?
Tanto la campaña federal como la estatal han sido, ambas, sui géneris, por varias razones; algunas: el alto número de cargos de elección popular en disputa, la considerable cifra de candidatos y candidatas registradas, y un laaaaargo etcétera. Además, por si fuera poco, este año habrá elecciones en varios países del mundo.
Algo llamó poderosamente nuestra atención. El periodo de intercampañas inició el 25 de diciembre pasado, o sea, en plena Nochebuena. Y la campaña estatal comenzará el 29 de marzo… ¡En Viernes Santo! O el mensaje de encomendarnos al Altísimo es claro, o de plano, que Yisus nos agarre confesados. ¿Será?
¿Y el Benito?
Parece mentira, pero no. Luego del revuelo causado por la jirafa Benito y tooooooda la travesía que padeció, de Ciudad Juárez a Puebla, de repente el tema se murió, tanto en redes como en los medios.
De acuerdo con nuestros sesudos análisis, hay una responsable de que haya pasado al ostracismo: Xóchitl Gálvez. Sí, la candidata opositora, quien haciendo gala de oportunismo se montó al tren y el día que llegó a Africam Safari viajó solamente a tomarse unas pictures con el mamífero de marras.
Le echó la sal. ¿Será?
¡Para qué la invitan!
Si ya saben cómo es Nay Salvatori, para qué la invitan a ser candidata a diputada de Morena. Esto, en alusión a un video en redes sociales, en el cual despotrica, a su más puro estilo arrogante, soberbio y racista, contra la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
La acusaba de inalcanzable para hablar con ella, que le respondía más rápido el gobernador que la aludida… En fin, no vale la pena reproducir sus lindas palabras llenas de dulzura y veneno, porque es horario familiar y nosotros sí somos decentes. ¿Será?
Hace 4 años…
Un bichito hizo que el mundo, literal, se detuviera. Hace 4 años se declaró el confinamiento por Covid-19, y las vidas de prácticamente todos cambió para siempre.
Quien no recuerda ver las calles desiertas; los que trabajamos en los medios fuimos testigos de cómo el modelo humano de vida se desmoronaba.
Los que estamos somos sobrevivientes. Los que enfermaron, también. En el corazón, guardamos el recuerdo de los que fallecieron.
Este bicho no hizo más que exhibir al género humano, por igual, en sus limitaciones, equivocaciones y, además, en sus aciertos. Ya hace 4 años… ¿Será?