La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley, donde se obligaría a la plataforma de video, TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China o causar su prohibición en el país.
Dicho proyecto se aprobó con 352 votos a favor y 65 en contra, de los cuales 15 votos pertenecen a los republicanos y 50 a los demócratas. A pesar de que ganó la votación, aún requiere la aprobación del Senado y la ratificación del presidente Joe Biden.
En un comunicado, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes impulsó al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda convertirlo en ley, sin embargo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no señaló si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.
La propuesta que instaron los congresistas Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi, daría 180 días para vender la aplicación en EU a ByteDance, la empresa a la cual pertenece TikTok.
Los congresistas argumentan que dicha app representa “una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense”, al ser propiedad de ByteDance, misma que controla el Partido Comunista de China.
Anteriormente, el expresidente Donald Trump intentó prohibir TikTok al argumentar también que esta representa una “amenaza para la seguridad nacional”. La medida se anuló por Biden.
Ahora, la Casa Blanca respalda dicha iniciativa legal para evitar que los datos recopilados por TikTok en el territorio estadounidense, caiga en manos de China.