El candidato de la coalición Sigamos Adelante consiguió 869 mil 878 votos, contra los 643 mil 260 obtenidos por Blanca Alcalá
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Después del cómputo por distrito a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), se confirmó que el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, obtuvo 869 mil 878 votos en la elección del pasado 5 de junio, contra los 643 mil 260 sufragios que logró la abanderada del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, con una diferencia del 11.77 por ciento.
El día de los comicios por la noche, Alcalá Ruiz había declarado que esperaría hasta que las autoridades electorales dieran a conocer el cómputo distrital de la jornada, pese a que encuestas de salida como Indicadores e Investigación Aplicada SC y Mas Data, así como los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la colocaban con una desventaja de dos dígitos.
Con el conteo final, se confirmó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con Abraham Quiroz Palacios como su candidato, como la tercera fuerza política en la entidad al conseguir 186 mil 589 votos, que representó el 9.69 por ciento de la votación.
En cuarto lugar finalizó Roxana Luna Porquillo, abanderada del Partido de la Revolución Democrática, con 75 mil 173 votos; mientras, la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco quedó abajo con 74 mil 331 sufragios.
Después de confirmar los resultados electorales, hoy al medio día José Antonio Gali Fayad recibirá por parte del órgano electoral su constancia de mayoría para convertirse en gobernador electo del estado de Puebla.