La Secretaría de Gobernación de Puebla (SEGOB) informó que Alan, Ashley y Yamileth, los tres menores poblanos, ubicados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, se reencontraron con su mamá el 6 de marzo en la ciudad de Nueva York. Indicó que más adelante se llevará a cabo un juicio de reunificación.
La dependencia precisó que el encuentro fue posible gracias a los trámites que se han realizado a través de una trabajadora social, asignada por autoridades del país vecino, en conjunto con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).
Las autoridades de Estados Unidos y de México trabajaron de común acuerdo para otorgar un permiso temporal, en lo que se resuelve la situación migratoria de los niños y su madre.
Mediante las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, el gobierno estatal lleva a cabo la gestión y recopilación de la documentación necesaria para la identidad de los infantes, para posteriormente solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.
Señaló que el Gobierno del Estado contribuye con las autoridades norteamericanas y da seguimiento de manera puntual del caso, además de que acompaña a Adelfa N., madre de los niños, “para ayudar y generar condiciones que permitan su bienestar personal y familiar”.
Por 24 Horas