Javier Lozano Alarcón aseguró que Mario Riestra no es tan güey como para incluirlo si no le suma a su campaña por la alcaldía de Puebla. Reconoció que su carácter es bravo y advirtió que el que se sube con él, se pasea.
A pesar de que lo han señalado de corrupción, y de tener un lenguaje vulgar y prepotente, el nuevo vocero asegura que le sumará valor agregado a la campaña de Mario Riestra.
Jaime Natale, dirigente del Partido Verde calificó de bravucón a Javier Lozano, y él lo admite, porque, dice, se trata de una campaña para cargos públicos.
“Vamos de campaña, no al Festival Cervantino”.
Mario Riestra Piña presentó a Javier Lozano como su vocero de campaña por la alcaldía del municipio de Puebla, bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN).
Al ser cuestionado sobre la actitud de bravucón que acusara el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, Lozano Alarcón reconoció “pero sé que sí soy bravo, soy bravo y conmigo el que se sube, se pasea, y he sido así toda mi vida y no pienso cambiar, pero (digo) las cosas con razones y fundamentos”.
Reconoció que la campaña es de contrastes, y remató, “si querían que esta campaña fuera un Festival Cervantino, pues no, están equivocados, se equivocaron de ventanilla, estamos en una campaña electoral, y estas son de contraste”.
Valor agregado
Cuando se le preguntó si este tipo de conducta no le resta, respondió: “…Si soy polémico y le resto a Mario, pues no creo que Mario sea tan güey de traerme a la campaña, si le voy a restar”, y señaló la posibilidad de que el reportero que le planteó la pregunta fuera enviado por Morena y sus aliados.
Por el contrario, dijo que tiene la percepción de que su llegada a la campaña de Mario Riestra Piña le dará “un valor agregado” y que la contienda “va a estar sabrosa y va a estar de nivel”.
Javier Lozano argumentó que tiene más de 30 años de experiencia en la función pública y en el Poder Legislativo, en los que, dijo, ha tenido que tomar decisiones difíciles, como la extinción de Luz y Fuerza del Centro y el despido de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, en las cuales, dijo, “he afectado intereses, es claro que tengo adversarios y enemigos, gente que no me quiere”.
Por Arturo Cravioto