El presidente municipal Adán Domínguez recibió de la OCDE un reconocimiento por los esfuerzos en mejora regulatoria y la implementación de la Ventanilla Digital.
Con las mejoras, se redujo el tiempo de atención y respuesta a las solicitudes de trámites y servicios, como la apertura de negocios. En los trámites más complejos, se informó, se redujeron plazos de 189 a 76 días.
Además, se incorporaron 38 trámites para solicitud de licencias de construcción, y apertura de nuevas empresas.
El alcalde Adán Domínguez Sánchez detalló que anteriormente tramitar un permiso, era un proceso que tomaba primero horas y luego meses en concretar, sin embargo, luego de un fuerte trabajo, se simplificaron los procesos y se logró establecer un sistema eficiente que abona a una mejor ciudad.
“El que hoy recibamos este reconocimiento es resultado de muchas horas de trabajo y desvelo (…) Este es un logro de equipo del gobierno y la ciudadanía, con los sectores que participaron en esta tarea; ser la primera ventanilla digital de inversiones en América Latina tiene dos años y medio de un gran trabajo”.
Manuel Gerardo Flores Romero, representante de la OCDE en México, destacó que esta es la primer ventanilla municipal de América Latina que está funcionando plenamente.
Por Arturo Cravioto