El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los asistentes a la Marcha por la Democracia, que concentró a ciudadanos en más de 100 ciudades, están “enojados” porque perdieron sus privilegios y quieren que regrese la democracia para las minorías.
En Puebla, donde encabezó su conferencia mañanera y sin pregunta de por medio, indicó que los organizadores de la movilización son “corruptos” y encabezan un “movimiento conservador” que le gusta el dinero.
“La mayoría de dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero (…) cuál es el Dios de Krauze, de Claudio X. González, de todos ellos, puro corrupto”, aseveró el Presidente.
Te podría interesar: “Marcha rosa” por la democracia de los oligarcas, de los corruptos: AMLO
Pidió a la Oposición que siga con sus movilizaciones, “pero como yo visitó constantemente los pueblos, la gente lo que quiere es que continúe la transformación”.
El mandatario nacional abundó que “la manifestación es porque los que se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar… Y yo también quiero que regresen, pero lo que se llevaron”.
Aseveró que “ahora se disfrazan de demócratas, cuando eran ellos los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.
Los asistentes a las movilizaciones en varias ciudades del país, indicó López Obrador, defienden la democracia “del poder sin pueblo, ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados”.
Aseveró que la Oposición tiene una campaña para etiquetarlo como “narco presidente, como tengo autoridad moral, estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida, por eso no pueden”.
Te podría interesar: Sheinbaum registró su candidatura ante el INE
Señaló que se ha destinado “mucho dinero” para que en redes sociales se le ligue con el narcotráfico y con otra consigna de que es un dictador.
La otra consiga es que “soy un dictador, es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura; ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes”.
López Obrador acusa que durante el sexenio de Felipe Calderón se padeció “un narco-estado”, con pruebas como Genaro García Luna que “es un protegido de muchos que fueron a la marcha”.
El titular del Ejecutivo apuntó que enfrenta una campaña mediática, con el envío de periodistas mercenarios, pero, dijo, “es un timbre de orgullo el que no puedan”.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL