Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, confirmó que Karina Romero renunció a la Secretaría de Equidad de Género municipal y que participará en el proceso electoral de este año.
El alcalde indicó que como parte de los procesos internos que se llevan en los distintos partidos políticos con registro en la entidad es que Karina Romero Alcalá, dijo, fue invitada a participar por el Revolucionario Institucional (PRI) para buscar un puesto de elección popular.
“Es importante destacar que una vez que se definan las candidaturas, se estará tomando la decisión de que cada uno, en su libertad y derecho político, de si renuncian al cargo, conforme a la ley”.
Adán Domínguez reveló que hasta el momento Karina Romero ha sido la única integrante del gabinete del ayuntamiento de Puebla que le ha externado la intención de participar y solicitar su renuncia al cargo, en cumplimiento de la norma electoral.
El alcalde precisó que los funcionarios y regidores interesados en buscar un puesto de elección popular en el proceso de este año tienen hasta final de febrero, 90 días antes de los comicios, para presentar su renuncia y participar.
“Hasta ahora sólo ella me ha externado la intención de participar, estaremos muy pendientes de este interés que tuvieran regidores o secretarios“.
Descartó que el proceso electoral y la salida de funcionarios y regidores para participar, tengan alguna afectación en la operación, programas y servicios del ayuntamiento de Puebla.
“No para el trabajo del gobierno municipal, el ayuntamiento sigue, vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días”.
Por Arturo Cravioto