Gabriela Bonilla, titular del DIF estatal, entregó 204 aparatos ortopédicos para las personas más vulnerables de Tehuacán, Atempan, Libres y Puebla.
La titular del DIF estatal indicó que entregaron 164 sillas de ruedas para adultos; 16 sillas de ruedas PCI infantiles; 7 sillas para adultos con discapacidad; una silla infantil; 14 bastones tetrápodos; y 2 andaderas para adultos.
“Hoy entregamos 204 apoyos, beneficiando con esto a 4 municipios y nos da muchísimo gusto saber que podemos abonar para la gente que requiere estos aparatos a una mejor calidad de vida, y con ello darle un poco de tranquilidad a sus seres queridos, que están caminando todos los días con ustedes”, les dijo a los beneficiarios, quienes acudieron a la entrega en las instalaciones del DIF estatal ubicado en el Barrio de San José.
Agradeció la confianza de la ciudadanía en el Sistema DIF estatal y refrendó el compromiso de seguir trabajando y gestionando apoyos para lograr una sociedad más justa y equitativa.
La discapacidad no es impedimento
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el valor y esfuerzo que las personas con discapacidad realizan todos los días.
“La discapacidad no es impedimento, sino una oportunidad para mostrar la fuerza interna de las personas”, sentenció.
Puntualizó que trabajar por la equidad se hace para los 207 municipios porque “los beneficiarios son ejemplos de constancia, de esfuerzo de vida”.
“Ahí es donde debemos reflexionar y reconocer que nos falta más conciencia y mayor empatía para avanzar”.
El gobernador reiteró su disposición de trabajar con los municipios para beneficio de la población que tiene alguna discapacidad.
“Queremos decirle que todas las áreas del DIF hacemos esto como un acto para promover la igualdad entre todos los poblanos, como lo marca el movimiento de la Cuarta Transformación”.
Reconoció el apoyo del presidente de la república para lograr la cobertura universal de las personas con discapacidad en Puebla.
“No es una concesión, sino un acto de igualdad, siempre estaremos presentes para ello”, concluyó.
Por Arturo Cravioto