¿MC vs. Morena?
Luego de que la candidatura opositora de primera fórmula al Senado en Puebla quedó para Néstor Camarillo, muchos dan por descontado que la alianza PRI, PAN, PRD y PSI se podría ir, específicamente en esta posición legislativa, hasta el tercer lugar. Ven al expresidente de Quecholac y hoy diputado local con licencia como un abanderado de grandes debilidades. En Movimiento Ciudadano, por ejemplo, sostienen que la batalla para llegar a la Cámara Alta en realidad será entre ellos y Morena. Es decir, el candidato emecista de primera fórmula, Ramón Fernández Solana, tendría como verdadero contrincante a Moisés Ignacio Mier, de Morena, y no a su natural adversario por el segundo lugar, el priísta Camarillo, a quien ven en un muy probable lugar tres, lo que lo dejaría fuera.
¿Será?
Difumina
El otrora expartidazo parece que se encamina a irse al baúl de los recuerdos. Si se confirman los trascendidos, ¿cuántos pesos pesados quedarán en el PRI? No solo eso, sino que los que permanecen también estén operando a favor de la coalición opositora y sus candidatos. Por fin, el “mentidero” le atinó a una. El último que salga que apague la luz.
¿Será?
Expulsación
Desde el Legislativo, el diputado Eduardo Alcántara pidió que se expulsaran a 179 militantes del blanquiazul por supuesta traición; es decir, les jugaron chueco. Hicieron trabajo con la izquierda y cobraron con la derecha. Y como ahora quieren ser candidatos (y el declarante no puede), ahora sí los quieren echar a la calle con todo y maletas. También en el PAN hace aire, frío, llueve y graniza.
¿Será?
Back to reality
Pasada la euforia por la llegada de Benito, la realidad cotidiana nos dio un zape en la mollera. Esto, con la colocación de las banderas rojinegras (no las del Atlas) en la empresa alemana Audi. ¿Qué pasará? Nadie lo sabe. Aunque sería bueno tener una bola de cristal para adivinar el futuro, en la redacción apostamos a que se resolverá pronto. Si algo ha caracterizado a la gestión actual es el diálogo. ¡Por favor!
¿Será?
¡Barbón, plis!
Ahora que se está dando el regreso de figuras a equipos de la Liga MX, como el retorno del hijo pródigo a las Chivas, el CH14; o la llegada al León de Andrés Guardado, estaría bien que La Franja pudiera sacar del retiro a algunas de sus estrellas y, a ver si así, pueden hacer algo. Apuesto por: el “Coreano” Rivera, el “Capi” Ruiz Esparza, el “Mortero” Aravena; “Moi” Camacho, o el “Chavo” Alustiza… ¿O no?
¿Será?