Néstor Camarillo Medina dejó al PRI “hecho pedazos”, acusó el ex diputado local por ese partido, José Chedraui Budib, al referirse a la renuncia del ex presidente municipal de Quecholac a la dirigencia estatal del tricolor para buscar una candidatura al Senado.
“Deja el partido hecho pedazos, todo mundo corriendo, todo mundo se va corriendo, hay muchos diputados que, lo que tengo entendido, es que posiblemente se salgan en estas fechas (…) No puedes salir corriendo y aparte llevarte el premio mayor”, expresó el ahora aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía, en referencia al proyecto político del ex edil.
Por su parte, la diputada Silvia Tanús, quien esta semana dejó al PRI, después de 50 años de militancia, descartó “pelearse” con la dirigencia estatal, ya que “la historia pondrá a cada quién en el lugar que se merece”.
“Yo no tengo ganas de pelearme, yo le agradezco a mi partido muchísimo todas las oportunidades que me brindaron en mis 50 años de militancia, que Dios los bendiga, siempre diré que el PRI fue el partido que construyó el México que tenemos”, declaró la ex secretaria general del Ayuntamiento de Puebla.
Entrevistado por separado, el alcalde de Zacatlán, José Márquez Martínez dijo: “Me reservo mi opinión, he estado platicando con nuestro presidente Néstor Camarillo, lo voy a ver más tarde, así es que estamos en pláticas”.
Una postura similar tuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Isabel Merlo Talavera, quien también es priista.
“No tengo en este momento opinión al respecto de los institutos políticos de nuestro estado, ni en el país”, dijo la funcionaria estatal.
Este miércoles, Néstor Camarillo Medina se registró en el PRI para buscar la candidatura al Senado, lo que desde hace días ocasionó rumores de que el diputado local, Charbel Jorge Estefan Chidiac, dejará al Revolucionario Institucional porque no se le respetó esa posición.
El legislador, quien es coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, ha sido mencionado como futuro integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, por lo tanto, parte de la Cuarta Transformación, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde donde buscaría un puesto de elección popular.
Por PAOLA MACUITL GALLARDO
GJGJ