Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, entregó equipamiento para los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil. En el equipo, el municipio invirtió 31.6 millones de pesos.
En el equipamiento policiaco hay 652 chalecos antibalas, kits para recabar evidencia, guantes de nitrilo, bolsas antiestáticas, lentes de policarbonato y cascos y escudos balísticos.
Los elementos policiacos recibieron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos y ariete tumba puertas; además, 425 Dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 esposas.
A los elementos de Protección Civil, el alcalde Adán Domínguez les entregó 15 trajes profesionales para bombero, los cuales constan de chaqueta y pantalón certificados, cascos con visor y lente retráctil, protector de nuca, guante para bombero, botas contra incendio, botas con protección contra daño mecánico, casco de rescate y equipo de respiración autónoma.
El presidente municipal entregó el equipamiento en el Monumento al Policía, en La Paz. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de Protección Civil Municipal acompañaron al alcalde, que reconoció a dos mujeres policía que durante el fin de semana rescataron a una bebé abandonada en la colonia Santa Bárbara Norte.
El alcalde también reconoció a los bomberos de Protección Civil, quienes atendieron y sofocaron un incendio en la zona industrial el 25 de diciembre, sin que se registraran víctimas.
Sobre los equipos entregados, el presidente municipal Adán Domínguez detalló que el ayuntamiento realizó una inversión total de 31.6 millones de pesos.
A la Policía Municipal, el alcalde le entregó 652 chalecos balísticos, los cuales tienen un nivel de protección 4.
El alcalde también entregó a la Policía Municipal 500 kits para recabar evidencia, los cuales cuentan con guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas y lentes de policarbonato.
Adán Domínguez entregó a los elementos pie de tierra 2 mil 200 kits de primer respondiente. Los equipos tienen maletas pushback con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.
El presidente municipal también entregó dispositivos de Seguridad, integrados por 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotines, 500 escudos antimotines y 4 escudos balísticos.
Por Arturo Cravioto