El alumno golpeó a su profesora porque le quitó su Nintendo Switch que usó en plena clase; podría recibir 30 años de prisión.
Cabe recordar que en redes sociales se viralizó un video en el cual se aprecia al estudiante golpeando a su maestra en los pasillos de “Matanzas High School” ubicado en el condado de Flagler, en el oeste de Florida, Estado Unidos. Este hecho ocurrió el pasado 21 de febrero.
Brendan Depa -presunto agresor de 18 años de edad- pasó en su momento en un centro de rehabilitación a petición de Joan Naydich -profesora golpeada- esto por que el joven tenía 17 años cuando ocurrió el ataque.
Te podría interesar: La primera dama de Nicaragua se autoproclama presidenta de la Corte de Justicia
Sin embargo, ahora Depa tiene mayoría de edad por lo la justicia decidió fijar el ataque como delito grave de primer grado por agresión agravada, por lo que será juzgado de dicho cargo como adulto.
El juicio iniciará en enero de 2024 y Brendan Depa podría pasar hasta 30 años de prisión, esto si un juez de Florida decide fijar dicha sentencia una vez que concluya el juicio.
Ataque a la maestra por un Nintendo Switch
De acuerdo con las declaraciones del docente Joan Naydich, Depa estaba usando su consola de videojuegos en plena clase por lo que se lo quitó.
Sin embargo, esto no cayó bien al joven por lo que salió del salón, buscó a la maestra y en plenos pasillos del centro educativo la golpeó severamente por lo que le provocó fractura en dos costillas y diferentes hematomas.
Tras cometer la agresión, los compañeros de Brendan indicaron que el joven amenazó a la profesora; “la golpeará cada vez que ella le quite el juego y que cuando regrese él va a matarla”, dijo uno de ellos.
De acuerdo con medios locales, Brendan Depa cuenta con tres arrestos por peleas y presuntamente se le diagnosticó con trastorno del espectro autista.