La Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia histórica de mil 650 años de prisión contra dos personas por diversos delitos.
Christian “N” fue inculpado por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado de 66 víctimas, mientras que Santiago “N”, por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); secuestro agravado de nueve víctimas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de mariguana.
En septiembre de 2013, los hoy sentenciados, fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, quienes realizaban un recorrido por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas.
En ese momento, se percataron de que portaban armas de fuego y les dieron seguimiento hasta un inmueble donde tenían privadas de la libertad a diversas personas. En el lugar se encontró narcótico y material bélico.
Posteriormente, y tras diversos procedimientos, el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en contra de Christian G y Santiago B, por los delitos referidos, imponiéndoles mil 650 años de prisión a cada uno, y 132 mil 250 y 132 mil 650 días multa, respectivamente.