El crudo cerró ayer con una leve alza, sostenido por los temores a una expansión del conflicto entre Israel y Hamás tras el bombardeo de un hospital en Gaza.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en alza de 0.27% a 89.90 dólares, pero subió por encima de los 90 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre en Londres.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cerró estable a 86.66 dólares, por encima de los 87 en las transacciones tras el cierre en Nueva York.

Al menos 200 personas murieron el martes a raíz de un disparo a un hospital de Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio palestino controlado por Hamás. Mientras el grupo islamista responsabilizó a Israel por el hecho, el gobierno israelí lo atribuyó a la Jihad Islámica.

“La prima de riesgo geopolítico sube porque la situación en Medio Oriente evoluciona minuto a minuto”, indicó John Kilduff, de Again Capital, tras el cierre.

El ataque al hospital de Gaza “es típicamente la acción que aumenta los riesgos de volver este conflicto potencialmente más regional, lo cual podría poner en peligro el suministro de petróleo en la región”, añadió el analista.

Hasta ahora, el mercado petrolero “trata de ser medido en sus reacciones”, destacó.