El diputado federal Ignacio Mier Velazco minimizó la aspiración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la gubernatura del estado, e ironizó sobre la advertencia que lanzó a morenistas.
En rueda de prensa este lunes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados advirtió al edil panista que le falta mucho para “hacer temblar” a aspirantes de la 4T.
Por lo anterior, sugirió al presidente municipal hacer un análisis sobre su aspiración y evaluar si el apoyo del Frente Amplio por México le es suficiente, ya que podría perder de nuevo la elección como en 2018.
Esto luego de que Rivera Pérez afirmó en su informe de gobierno que en Morena tienen miedo de enfrentarlo en la contienda por la gubernatura.
Reunión con Céspedes previene heridas
Por otro lado, sobre la reunión del domingo entre aspirantes de Morena con la dirigencia estatal y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Mier Velazco refirió que fue una muestra de que existe voluntad para construir la unidad en el partido.
Además consideró que siempre será mejor “prevenir que cicatrizar”, en referencia a que sin ejercicios de unidad se corre un mayor riesgo de fractura al definirse la candidatura a la gubernatura.
Bajo este contexto, este lunes se reunieron con la dirigencia nacional las y los siete aspirantes morenistas, a fin de conocer las reglas con las que se realizará la encuesta para la Coordinación estatal de comités, cargo de posteriormente se convertirá en la candidatura a la gubernatura.