Salma Karen P., quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan, nunca estuvo embarazada y fingió su desaparición debido a diferencias que tenía con su pareja, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado Antisecuestros, confirmó que la joven de 28 años de edad fue localizada el 11 de octubre en el Estado de México, pues ella misma se presentó ante policías a quienes dijo en un principio que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.
Las investigaciones revelaron que el día de su desaparición, la joven abordó el transporte público para llegar a la central de autobuses donde tomó un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y ese día pasó la noche en un hotel en inmediaciones de la TAPO; pero, luego se cambió a otro y estuvo por las siguientes cuatro noches.
La fiscalía también logró identificar que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella a través de otra persona.
Al gotarse el dinero, Salma Karen salió de su hotel y se presentó ante la policía a quienes informó de su condición, pese a que el 10 de octubre la Fiscalía de Puebla entrevistó al médico tratante de Karen en una clínica particular de la colonia Colombres, donde se practicaron varios ultrasonidos y salieron negativos a embarazo.
Ya ante la Fiscalía de Puebla, la joven reconoció que fingió su embarazo y desaparición por la violencia física y psicológica que sufría por parte de su pareja.
Tras más de 30 actos de investigación, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que en este caso se podría actuar incluso en contra de Salma Karen, quien fingió su embarazo, pero se investigará qué tipo de delitos y por quienes se habrían cometido.
“En esto no tenemos ninguna limitación para investigar a quienes pudieran haber cometido delitos. Incluso a la propia persona que evidentemente simuló su desaparición y a las personas que hubieran colaborado”, declaró.