Los alcaldes municipales deberán garantizar la seguridad en los centros nocturnos, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al confirmar que se presentará una iniciativa para regular el horario de venta de alcohol.
En conferencia, el titular del Ejecutivo pidió al consejero Jurídico del estado, Jonatan Ávalos, que envíe esta propuesta al Poder Legislativo esta semana para regular este tema en la zona metropolitana.
Además, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado socializar este tema con alcaldes de los municipios conurbados para acordar las acciones que se realizarán a fin de dar respuesta a posibles conflictos y garantizar la gobernabilidad.
Céspedes Peregrina apuntó que se deberá establecer en reglamentos internos los mecanismos de seguridad privada para que no se incurra en delitos o situaciones arbitrarias contra los consumidores.
Lo anterior también deberá dar paso a la coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública para la prevención a conflictos y eventos entre particulares.