Foto: ESIMAGEN

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo descartó presentar alguna denuncia contra las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, luego de que realizaron actos de vandalismo en las instalaciones centrales.

“Esperemos que no, porque ayer mismo, como ustedes dieron cuenta, hubo aceptación de parte de un grupo de alumnas para integrar esta mesa de diálogo, la cual permanece”, dijo.

La funcionaria descartó que haya un ‘desprecio’ hacia las normalistas durante estos años y reconoció que haya voluntad para poder llegar a acuerdos.

“No, absolutamente no, son alumnas inquietas como todos hemos sido en esas edades, y por supuesto que es legítima su lucha, lo que hay que normar y orientar es el cómo manifiestan sus demandas”, expresó.

Comentó que entre sus demandas, legítimas todas, están las mejora en sus instalaciones, mejorar la comunicación con los directivos, por lo que dijo, ya se tomaron algunas decisiones; no obstante dijo que las mesas de diálogo continúan por lo que mantiene una relación con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para el seguimiento.

Por la noche de este martes, el titular de la Segob en Puebla, Javier Aquino Limón informó que llegó a acuerdos con normalistas de Teteles de Ávila Castillo para retirar el bloqueo que montaron, pues se estableció una mesa de trabajo en donde participó el Consejo Estudiantil, la Dirección General de Gobierno y SEP.

Dentro de esta, se llegó a la firma de una serie de acuerdos y compromisos de ambas partes, para resolver sus demandas y peticiones, que han sido motivo de diversas manifestaciones en sedes del gobierno estatal.