Rodrigo Abdala Dartigues anunció su renuncia como delegado estatal de la Secretaría de Bienestar para buscar la gubernatura de Puebla; sin embargo, dijo que respetará los resultados de la encuesta interna de Morena en caso de que no le favorezcan.
Apuntó que aunque la convocatoria no obliga a los interesados separarse de sus cargos, apuntó que en su caso tomó la decisión para destinar el 100% de su tiempo en la búsqueda por ser el coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
A pesar de que se especule sobre un posible ‘dedazo’ en la designación del perfil que encabezará la coordinación estatal, confío en la madurez de los consejeros estatales, por lo que dijo “es difícil engañar, por más que haya intentos”.
Abdala Dartigues aseguró que si los resultados no le favorecen no demeritará los resultados, así como lo hizo en el proceso de 2018, por lo que también dejó abierta la posibilidad de buscar otro cargo, como la alcaldía de Puebla, si el partido así lo considera de acuerdo a la competitividad.
“Nunca me van a escuchar patalear o tratar demeritar los resultados que arrojan los resultados de los procesos de mi partido, no lo hice en el pasado, no lo haré (…) Si a mí mi partido me dice tú eres competitivo para tal cosa, hacia allá tendremos, pero yo lo que estoy buscando de manera firme es coordinar de manera estatal los esfuerzos de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
El exdelegado de Bienestar también señaló que “es normal que al equipo ganador siempre se le quieran arrimar todos”, en referencia a todos los 21 perfiles que se han inscrito, incluyendo a Tony Gali López, que fue arropado por el Partido Verde de México para la coordinación estatal.
“Tenemos que prevalecer un proyecto de estado por encima de los proyectos o aspiraciones personales, así que bienvenido Tony Gali Jr (…) Aquí en Morena hay cabida para todos, todos vamos a tener algo que aportar porque sí queremos construir un gran pacto social, yo les diría a todos estén tranquilos”, expresó