La etapa de la especulación
Al abrirse el registro de los aspirantes en Morena para convertirse en el candidato o candidata al Gobierno del Estado, también se inauguró el periodo de la suposición para generar una percepción ganadora.
Los equipos y allegados a los suspirantes empiezan a manejar diferentes discursos, el más recurrente el papel de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum en este proceso.
Unos se sienten seguros por su cercanía, otros porque es la estructura que necesita la exjefa de la Ciudad de México, otros más hablan incluso de garantizar un número determinado de votos, todo es bienvenido en esta etapa de deducción.
Lo único seguro es que la nominación en Puebla y el resto de las ocho entidades, donde habrá elección de Gobernador, pasarán por el tamiz de Palacio Nacional.
¿Serán días de nerviosismo y donde más de uno perderá la compostura, al no ver la “pinche señal”?
¿Será?
Pura entrega de resultados
En el Ayuntamiento de Puebla, previo al segundo informe de gobierno de Eduardo Rivera, lo que veremos en estos 20 días, será la entrega de obras, cumplimiento de compromisos y metas de los programas insignias de la comuna.
Se hablará de que antes de concluir los tres años de la administración, se lograron los objetivos trazados en un inicio, para después empezar con el discurso de “contigo y con rumbo en el estado”.
Pero cada quien va hablar como le fue en la feria, los que se beneficiaron con las obras y programas aplaudirán, pero aquellos que todavía se sienten afectados por la inseguridad, por la falta de servicios públicos, cuestionarán y criticarán.
¿Será que todo está listo para que Lalo Rivera vaya por la grande y se someta al escrutinio de su administración?
¿Será?
El regreso del JJ
Ya lo había anunciado la semana pasada, cuando regresó a sus redes sociales y cambió su foto de perfil, pero ahora José Juan Espinosa Torres, regresa y lo hace justamente en vísperas del proceso electoral.
En un vídeo de 2 minutos con 40 segundos, dice su verdad, asegura que prefirió el destierro, antes que el encierro o entierro y por ello estuvo un año fuera del país, y dos años escondiéndose… perdón, trabajando en Veracruz.
¿Será que el regreso del que fuera llamado niño naranja será muy fácil, tendrá abiertas las puertas de Morena o de alguno de los equipos de los aspirantes para colarse a un cargo público?
¿Será?