Los poblanos que quieran hacer uso del estacionamiento del Panteón Memorial la Piedad tendrán que pagar una cuota de 10 pesos por cada hora o fracción, a partir de este miércoles, determinó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
En el documento publicado en Periódico Oficial del Estado (POE), la dependencia justificó la medida con el objetivo de establecer un eficiente acceso vehicular, regulando la entrada y salida de los automotores y otorgar mayor seguridad en las instalaciones a los particulares
También los recursos que se obtengan por la recaudación por concepto de cobro de espacio de estacionamiento serán utilizados para el mantenimiento adecuado a las instalaciones de dicho inmueble, el cual se encuentra en deterioro.
La tarifa para que un automovilista pueda aparcarse en el Panteón de La Piedad es de 10 pesos por cada hora o fracción.
Mientras que, en caso de robo o extravío, el costo de la reposición del boleto de estacionamiento será de 50 pesos.
Las tarifas estarán vigentes desde este miércoles 20 de septiembre, hasta diciembre de este 2023, a reserva de su cambio para el próximo año.
Cabe mencionar que este sería el primer cementerio que cobre por el uso de su estacionamiento, pues durante varios años los visitantes al Panteón de La Piedad, ubicado en la calle 25 Sur, en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, lo hicieron sin tener que cubrir una cuota.