El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que las terminales del Tren Turístico Puebla-Cholula serán reutilizadas en otro tipo de proyecto.
En entrevista, comentó que ahora que ya se concretó la venta de los vagones, se está analizando un proyecto para darle utilidad a esta infraestructura que inicia al pie de la Gran pirámide de Cholula.
“Estaremos buscando como se genera, ya hay un proyecto para ver cómo se van ocupan año y vamos a dar cuenta del proyecto, pero sí se van a ocupar, esperemos que sí (este año)”, comentó.
Aunque no quiso dar más detalles del proyecto que se contempla, estimó que sea antes de que termine este año cuando se ponga en marcha, pues resaltó que es importante ocupar este espacio que fue construido para el tren que costó mil 113 millones de pesos y que su operación era más costosa que los ingresos por uso.
Estas terminales se utilizaban para el ascenso y descenso de personas, una se ubica a un costado del Museo de los Ferrocarriles en Puebla y la otra bajando el camino hacia el Templo de la Virgen de Los Remedios en lo alto de la pirámide de Cholula.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero estimó que La Estrella de Puebla volverá a estar en funcionamiento para diciembre o inicios del 2024.
En breve, explicó que tras la entrega de la concesión a la empresa RP Espectáculos se ha iniciado con la reparación de detalles menores, así como las acciones de desmontaje para poder darme mantenimiento a la base.
En tanto, dijo que su dependencia está trabajando en la promoción de este atractivo turístico que se mantuvo cerrado desde 2020, con el cierre de actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19.