El Comité Organizador del Frente Amplio por México capítulo Puebla, defendió el proceso interno para la selección de su candidato en las próximas elecciones de 2024.
Juan Pablo Mirón Thomé, especialista electoral del comité, afirmó que éste incluyó tres etapas donde participaron 13 aspirantes en la primera; pasaron cuatro a la segunda en la que se realizaron cinco foros que fueron abiertos al público mediante las redes sociales.
“Hubo un proceso más largo por lo cual no puede ser simulación, porque si no desde el inicio no se hubiera realizado”.
Añadió que el sistema electoral está evolucionando en donde se incluyen las elecciones primarias y ahora las consultas ciudadanas.
En rueda de prensa del viernes, los integrantes del comité dieron a conocer la suspensión de la consulta prevista para este domingo, al sólo haber una aspirante tras la declinación de Beatriz Paredes por Xóchitl Gálvez.
En su lugar, realizarán una serie de concentraciones en 35 municipios del estado, en señal de apoyo a la legisladora; sin embargo, hasta el momento la ciudad de Puebla no está contemplada.
Mirón Thomé indicó que el objetivo del PAN, PRI y PRD con este ejercicio era elegir al coordinador o coordinadora del Frente Amplio por México, el cual se consiguió el pasado miércoles.
“Este proceso no solamente era para tener consulta el domingo 3. Se cumplió en esta semana cuando la última aspirante, Beatriz Paredes decidió ya no participar en este proceso, por lo tanto, todos los que participaron deben sentirse igual que nosotros, contentos de haber cumplido por algo que iniciamos”.