La delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, aseguró que el Hospital General de Zona No. 35 en Cuautlancingo, brinda servicio de manera óptima y está trabajando al 100% de su capacidad.
“De una manera fabulosa”, respondió la funcionara al ser cuestionada por medios de comunicación sobre el funcionamiento del inmueble, por lo que indicó que actualmente cuenta con una ocupación de camas del 85%.
Indicó que este hospital, inaugurado en el mes de abril, está diseñado para crecer conforme aumente la demanda de la población y pueda atender las necesidades.
“El hospital arrancó en el mes de abril, actualmente trabaja al 100% de su capacidad, tiene su margen y es hasta el 100%. Es un hospital planeado para que naciera con esa capacidad de crecimiento para que sea a futuro un hospital suficiente”.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, tras una fuerte lluvia colapsó el techo de este nosocomio en Cuautlancingo, lo cual fue reportado en las redes sociales y ocasionó críticas de los usuarios que acusaron una mala calidad de la obra.
Por su parte, el IMSS Puebla informó que filtración se relacionó con labores de limpieza por caída de ceniza del Popocatépetl.