El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las autoridades competentes a que no quede impune el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, tras realizar labores de investigación en la Central de Abasto.

El panista consideró que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya las pesquisas, los responsables “paguen de manera implacable por los hechos cometidos de manera ilegal”.

Se solidarizó con los familiares del elemento fallecido y con la corporación de la Guardia Nacional.

“Exigimos y esperamos por supuesto la investigación para dar con los responsables y que pueda aplicarse la justicia de manera ejemplar y expedita. Que este hecho no quede impune”, manifestó.

Rivera Pérez insistió que el ayuntamiento de Puebla trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Gobierno Estatal y Gobierno de México.

Ante tales hechos, la mesa directiva de la Unión de Empresarios de la nave C de la Central de Abasto -donde habría sido privado de la libertad el elemento- emitió un comunicado en el que los comerciantes de esa zona reprobaron el hecho y se deslindaron.

“Recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados, por el contrario, reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de lo ocurrido y el enérgico castigo de los responsables. Así mismo solicitamos la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central la tranquilidad y garantías necesarias en este centro de abasto, para el ejercicio del comercio con el que se surte de productos alimenticios al Estado de Puebla y a una importante región del país”, se lee en la misiva.