Cita: El Gobierno estatal destapó dos boquetes financieros que se cometieron durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta, uno por 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco, que se fue a la quiebra, y otros 700 millones por impuestos no pagados al SAT.
Luego de que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, pidió al Gobierno municipal transparentar los recursos que se ingresen por la aplicación de multas debido a la pinta de bardas políticas, el alcalde le respondió al asegurar que en su administración no se le han perdido 700 millones de pesos, haciendo referencia a los hoyos financieros en el Gobierno estatal.
“Si en el camino a mi como administración, se nos hubieran perdido 600 millones de pesos o 700 como sí ha pasado en gobiernos de Morena, estaríamos preocupados, acá no se pierde la lana, se traduce en obras y acciones”, dijo.
Recientemente, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que se cometieron dos boquetes financieros durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta, uno por 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco, que se fue a la quiebra, y otros 700 millones por impuestos no pagados al SAT.
En su evento matutino de este miércoles, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la declaración del morenista “me tiene sin cuidado”, pues se trata de una opinión para descalificar el trabajo de su gobierno, además de que el uso de los recursos es claro para la ciudadanía.
Asimismo, destacó la reciente certificación de Standard & Poor´s que otorgó la calificación “mxAA+” en escala nacional por el manejo eficiente del recurso público y con perspectiva estable, misma que solo la han recibido los municipios de León y Mérida, además de Puebla capital.
“Manejamos los recursos de las finanzas públicas de manera transparente, honrada. Se sabe de dónde vienen los recursos y en donde se aplican los recursos”.
Asimismo, invitó nuevamente a los políticos que aplaudieron la decisión del Cabildo sobre las sanciones a quienes pinten bardas con propaganda política o dañen el mobiliario urbano, a que transmitan con el ejemplo a la sociedad, que son buenos políticos y comiencen a despintarlas.
Fue el lunes cuando el senador Armenta Mier pidió que se rindan cuentas claras sobre los recursos que se obtengan por estas sanciones, las cuales pueden rebasar los 300 mil pesos.
Consideró que el uso del dinero se deberá revisar conforme la Ley de Ingresos y evitar que se “convierta en la bolsa para la campaña azul”, haciendo alusión a las aspiraciones del edil para competir por la gubernatura en 2024.